Bases concesión de 2 licencias de barra de bar San Gregorio 2025

El Ayuntamiento de Sonseca publica las Bases del sorteo para la concesión de 2 licencias para la ocupación de la vía publica con barras de bar durante las Fiestas de San Gregorio 2025.
Ubicación de las Barras: Carpa del Ayuntamiento instalada en el Prado de San Gregorio.
El plazo de la licencia:  9 y 10 de mayo de 2025, ambos inclusive.
– La presentación de solicitudes será del 7 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.
El sorteo público se celebrara el 25 de abril de 2024 a las 12.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sonseca.
Obtención de documentación: La documentación puede obtenerse en el Ayuntamiento de Sonseca (Oficina de Atención al Público) en horario de 10h a 14h, en la sede Electrónica del Ayuntamiento o desde los siguientes enlaces situados en la parte inferior de esta página.
Sorteo y Lista de espera: Se sortearan dos barras y con las siguientes dimensiones:
  • BARRA Nº 1: 6 metros lineales, situada a la izquierda de la Entrada a la carpa.
  • BARRA Nº 2: 6 metros lineales, situada a la derecha de la Entrada a la carpa.
Cada interesado podrá solicitar entrar en el sorteo de la barra o barras que considere oportuno, si bien únicamente podrá resultar adjudicatario de una barra. El sorteo seguirá el siguiente orden: desde la barra nº 2 hasta la barra nº 1.
Las solicitudes presentadas se numerarán según el orden de presentación en el registro del Ayuntamiento de Sonseca.
En el caso de que el número de solicitantes fuera inferior a dos se dará opción a los que hubieran sido elegidos en el sorteo, a optar, previo nuevo sorteo, a las barras que hayan quedado libres. Por Resolución de Alcaldía se otorgarán las correspondientes licencias para la ocupación de la vía pública a quienes resulten ganadores del sorteo y cumplan los requisitos establecidos en estas bases.
Se constituirá una lista de espera, para el caso de que alguna de las licencias otorgadas a los ganadores del sorteo quede vacante por cualquier causa legal, y cuyo orden de prelación será el resultante de dicho sorteo.

Requisitos del Adjudicatario/a de la licencia
El/la titular de la licencia vendrá obligado/a a cumplir con las siguientes normas:
–  Ejercer la actividad comercial de barra de bar, con una antigüedad no menor a 6meses, lo cual se acreditará mediante certificación de alta en el epígrafe
correspondiente del I.A.E. o alta censal.
–  Disponer de su propio Generador de luz para el autoconsumo.
– Observar un correcto estado de limpieza de la barra y sus alrededores y la instalación de papeleras que puedan utilizar el público para el depósito de los envases.
–  Respetar el horario fijado o que se fije para la apertura y cierre de dicha actividad por la Autoridad competente, estando expresamente prohibido poner música en horario de la verbena y discoteca móvil y pasos procesionales.
–  Cumplir con las obligaciones municipales, laborales, fiscales, de seguridad, seguros sociales y sanitarias derivadas del ejercicio de dicha actividad por su cuenta.
–  Asumir las obligaciones económicas derivadas del funcionamiento de la barra.
–  Respetar estrictamente la ocupación del terreno con la barra por el tiempo comprendido en la licencia.
–  La instalación y retirada de la barra correrán por cuenta del adjudicatario. Para su instalación y retirada se dispondrá de un plazo máximo de 48 horas antes y después de la duración de la licencia.
–  Será a cuenta del adjudicatario los gastos y quebrantos económicos producidos por la explotación de la barra, en materia fiscal, seguridad social, seguros que cubran riesgos, etc.
–  Encontrarse de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social durante el periodo de vigencia de la licencia y hallarse al corriente en las obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
–  Estar en posesión del Carnet de Manipulador de alimentos, expedido por la administración competente de Sanidad de las personas que vayan a atender el
despacho al público.
–  Hallarse al corriente en el pago de las tasas e impuestos municipales.

 

Pueden consultar y descargar las bases completas y la  solicitud en los siguientes enlaces:
  • Bases completas de la convocatoria: Descargar
  • Solicitud de  participación en el sorteo: Descargar
Más información