Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

Comienza con éxito la XXVIII Semana de Teatro

La calidad artística y la variedad de géneros marcan las tres primeras jornadas del festival sonsecano.

La XXVIII Semana de Teatro de Sonseca llega a su ecuador tras la celebración de las tres primeras obras: un montaje de teatro-circo titulado “Isla”, la obra “Lunátika” protagonizada por la televisiva Cristina Medina y el clásico “El Lazarillo de Tormes”.

Tras la inauguración el sábado 15 a cargo de D´Click con su obra circense “Isla”, el teatro Cervantes acogió el domingo 16 el nuevo espectáculo de Cristina Medina, “Lunátika”, que se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad debido a la situación actual generada por el Covid-19. La actriz interpretó dos personajes distintos, la doctora Romualda Antón Pirulero y la joven Mari Lonly.

En este espectáculo, predominó el humor absurdo, mostrando una gran interacción entre el público y la actriz. En la obra, se explicaron diferentes técnicas de manipulación mental como la distracción o la culpabilidad, a la vez que se ofreció una crítica sobre nuestras vivencias cotidianas y sobre la propia obra. Estas estrategias de manipulación, que pasan desapercibidas en nuestro día a día, están muy presentes y debemos cuestionarlas.

Lazarillo de Tormes

“El Lazarillo de Tormes” tuvo lugar el lunes 17 de agosto, protagonizado por Antonio Campos y con la interpretación musical de José Luis Montón como guitarrista. La obra destaca por la increíble actuación de Campos dando vida a diferentes personajes, para lograr la interpretación de los distintos amos por los que pasa Lázaro. Asimismo, la obra estuvo dotada de una carga humorística y crítica con la situación de hambruna del Siglo de Oro español. La función fue complementada con la parte musical, lo que sin duda le aportó mucha vivacidad.

 

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2020 Copyright