Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

La Federación Española de Atletismo sitúa al Cross San Juan Evangelista en el 15º puesto del ranking nacional

La evaluación de la prueba se valora positivamente desde el Ayuntamiento, al contar con uno de los presupuestos más reducidos de las 25 citas que componen el circuito nacional

El Cross San Juan Evangelista de Sonseca ha obtenido el 15º puesto del ranking nacional de campo a través, sobre un total de 25 pruebas examinadas de todo el territorio español. Así se lo trasladaron a los responsables de la organización los técnicos de la Federación Española de Atletismo en una reunión telemática celebrada el pasado sábado 16 de mayo.

La prueba sonsecana obtiene, además, la 16ª mejor puntuación media de los tres últimos años. Estos resultados se valoran de forma muy positiva por el Ayuntamiento, entidad organizadora de la prueba junto con el Club Polideportivo Evangelista, debido a que el presupuesto de este cross es de los más bajos de todo el circuito nacional.

Asimismo, la prueba sonsecana logra una puntuación superior a municipios de mucha mayor población y recursos a la hora de organizar este tipo de competiciones.

La última edición del Cross San Juan Evangelista tuvo lugar el 2 de febrero albergó el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes, la Final del Campeonato Provincial en Edad Escolar y el XI Cross Corto Popular “Memorial Antonio Cerrillo”. En la mencionada reunión con los responsables federativos, se debatieron diversas propuestas de mejora de cara a la próxima edición a celebrar en la temporada 2020/21.

La prueba, instalada en el calendario deportivo de la localidad desde hace 41 años, cuenta con el respaldo institucional de la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; así como con la colaboración de Grupo Delaviuda Alimentación, Coca-Cola y Deporchip.

 

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2020 Copyright