Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

Convocado el Concurso de Carteles Anunciadores de Carnaval 2020

Contempla premios de 120 euros para el mejor trabajo y de 80 para el segundo. Plazo de presentación de trabajos, hasta el 7 de febrero.

La Concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio de Sonseca ha publicado las bases reguladoras del Concurso de Carteles de las fiestas de Carnaval 2020, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero. Como es habitual, esta convocatoria marca el inicio de los trabajos previos para la celebración de esta fiesta, que volverá a contar con concurso infantil, espectáculo de chirigotas y desfile de máscaras y carrozas durante todo el fin de semana.

Según se informa en las bases, el objetivo del concurso es que el trabajo ganador sea utilizado como portada de los carteles y folletos de los festejos de esta edición del Carnaval. Deberán presentarse trabajos originales e inéditos en todos sus elementos en tamaño DIN-A3. La técnica será de libre elección, si bien los carteles deberán recoger el espíritu carnavalesco e incluir el rótulo “Carnaval Sonseca 2020, del 21 al 23 de febrero”.

Los trabajos deberán entregarse en la Casa de la Cultura hasta el 7 de febrero. El jurado estará formado por el concejal de Cultura u otro miembro de la Corporción en quien delegue, y otras dos personas más, como mínimo, relacionadas con el mundo de las artes plásticas y el diseño.

Para la resolución del concurso, el jurado tendrá en cuenta tanto la calidad técnica y artística del cartel como su adecuación a las fiestas de Carnaval de la localidad. Con todos los trabajos presentados, la organización realizará una exposición, si lo estima conveniente, del 17 al 21 de febrero en horario vespertino en la sala Antonio Cerrillo de la Casa de la Cultura.

Se contemplan premios de 120 euros en metálico para el ganador y de 80 euros para el segundo. En categoría infantil, se ofrecen dos primeros premios de 30 euros para los mejores trabajos en las subcategorías hasta 10 años y de 11 a 14 años.

Consulta aquí las bases del concurso

 

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2020 Copyright