Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

El club Torozo celebra durante todo noviembre sus XVII Jornadas de la Montaña

La inauguración tendrá lugar el jueves 7 de noviembre con la presentación de la programación y un repaso audiovisual a los eventos organizados por el club la temporada pasada.

Sonseca celebra desde este jueves 7 de noviembre sus XVII Jornadas de la Montaña, organizadas por el Club Torozo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sonseca. En la mencionada fecha, el club organizador realizará la presentación e inauguración del evento con una proyección audiovisual de las actividades celebradas durante la temporada 2018/19. La presentación tendrá lugar en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura a las 20.30 horas.

La programación de este año incluirá las XIII Jornadas de Defensa de los Caminos Públicos que, por primera vez, se celebrarán en Toledo. El castillo de San Servando albergará varias mesas de debate el viernes 8 y el sábado 9 sobre la situación actual y la recuperación de los caminos públicos y vías pecuarias. Además, el domingo 10, tendrá lugar una ruta por los caminos de Toledo, el Tajo y sus puentes, a partir de las 10.00 horas, con punto de salida en el puente de Alcántara.

Hasta el 1 de diciembre, la programación de las jornadas incluirá un total de cinco conferencias sobre, entre otros temas, los caminos públicos en la España de Cervantes, las lesiones más frecuentes en la práctica del senderismo y los valores de la práctica deportiva.

Asimismo, se organizarán tres expediciones senderistas más, entre ellas la ruta “Sonseca visigoda” que, prevista para el domingo 1 de diciembre, visitará las ruinas de San Pedro de la Mata, la presa romana de Vallehermoso y el prado de la Mezquitilla.

Folleto con toda la programación disponible aquí

 

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright