Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

La XXVII Semana de Teatro entra en sus dos últimas jornadas

El martes 20, turno para la obra infantil, “Hai, la pescadora de sueños”, a cargo de la compañía Giramagic.

La XXVII Semana de Teatro sobrepasa su ecuador y entra en sus dos últimas jornadas, dedicadas al público infantil y a la comedia dramática "Juntos", con la que se cerrará el ciclo. El lunes, Histrión Teatro acercó al público sonsecano "La correspondencia personal de Federico García Lorca", un recorrido poeético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envioó a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó representado por dos actores, que se erigieron en los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acaricio´ tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para terminar llevaándonos a un mismo lugar.

"Me fascina Lorca como escritor. Y me fascina Lorca como individuo. Y un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, iró nicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Con todo este material he construido este espectáculo", afirma Juan Carlos Rubio, director y autor de la obra.

El martes 20, la compañía Giramagic lleva a las tablas del teatro Cervantes el espectáculo "Hai, la pescadora de sueños", un cuento indígena con magia, teatro visual y objetos. Una obra sin texto y música original que narra, a través de metáforas visuales y magia, el navegar de Hai y su tribu (el público) por el océano de la imaginación. La obra comenzará a las 20.00 horas, con apertura de taquillas a partir de las 19.00.

 

Los intérpretes, Gema Matarraz y Alejandro Vera en uno de los momentos de la obra.
Los intérpretes, Gema Matarraz y Alejandro Vera en uno de los momentos de la obra.
 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright