Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

Arranca la II Semana de Cine Corto de Sonseca

Los 14 trabajos finalistas se proyectarán los días 29 y 30 de septiembre en Cine Central. El festival incluye un completo programa de actividades musicales, gastronómicas, culturales y de ocio, que se desarrollarán del 22 de septiembre hasta el 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Sonseca y la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo presentaron en la mañana del viernes 22 de septiembre la II Semana de Cine Corto, que ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo 1 de octubre.

Al acto de presentación ante los medios, celebrado en la Biblioteca del Alcázar en Toledo, han acudido el concejal de Cultura y Patrimonio de la localidad, Javier Dueñas; la presidenta de la Asociación de Amigos Antonio Cerrillo, Isabel Sánchez; y uno de los responsables de la parcela técnica del festival, ángel Harry.

De los 600 trabajos presentados, el comité organizador ha seleccionado un total de 14 cortos como finalistas para el certamen, que serán proyectados el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre en Cine Central, sala situada en Sonseca. Los horarios de proyección son: 17.30, 20.30 y 23.00 horas ambos días. La entrada tendrá un precio simbólico de un euro.

La organización ha dispuesto un total de cuatro premios; “uno de 1500 euros otorgado por el público, otro de 1200 a cargo de un jurado profesional, además de un premio especial a los valores humanos -concedido por la asociación organizadora- y un premio especial para los trabajos locales presentados”, señaló ángel Harry.

Desde el Ayuntamiento, se considera esencial volver a apostar por este festival, “dado el éxito de participación de la primera edición, en la que pasaron entre 3000 y 4000 personas por las diferentes actividades que se programaron en la localidad a lo largo de toda la semana”, indica el edil de Cultura. Dueñas puso en valor la importancia de este festival “como dinamizador no solo de la vida cultural, sino también económica del municipio”.

El programa de eventos, para el que el Ayuntamiento ha comprometido una cantidad de 10.000 euros, comienza este fin de semana con un acto musical consistente en una concentración de baterías -el sábado en la plaza de la Virgen de los Remedios- a partir de las 20.00 horas. A las 22.00, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Drum Cat Blues en el mismo lugar.

Además, se ha programado un ciclo de actos culturales en la Casa de las Cadenas, uno de los emplazamientos más atractivos de la localidad. El lunes 25, el musicólogo Lamberto del álamo ofrecerá una conferencia titulada “Esta peli me suena”; el martes 26 tendrá lugar un concierto de música folk, mientras que una ponencia sobre cine y psicología pronunciada por el profesor universitario e investigador Florentino Moreno pondrá el punto final a los eventos previos al bloque central del festival.

La gala de inauguración, prevista para jueves 28 en el teatro Cervantes, tendrá la actuación del dúo teatral Estar Together, compuesto por Juanfran Dorado y Susana Cortés, actores de la compañía Yllana. También intervendrá la Banda Municipal de Música.

Un mercadillo callejero, dos conciertos de pop-rock (con el grupo Impromptu), blues (The Blues Freaks) y tributo a Fito y Fitipaldis (Los Fitipaldis), la actuación de la Polifónica Contraste y un showcooking del cocinero Javier Chozas completarán la oferta de actividades programada alrededor de la proyección de los cortos.

Una mesa redonda sobre cine y el acto de clausura y entrega de premios del festival cerrarán a partir de las 19.00 horas esta II Semana de Cine Corto. De forma paralela, del 22 de septiembre al 1 de octubre, se celebra una Ruta de Tapas de Cine, a la que se han sumado un total de 12 bares y restaurantes de la localidad.

Desde la asociación promotora del evento, reafirman su intención de “llegar a la gente joven y promocionar la cultura del cine en nuestro pueblo, así como que el nombre de Sonseca suene por todas partes”, concluye la presidenta de la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo, Isabel Sánchez.

 

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright