Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

Ayuntamiento y Cofradía de San Gregorio emiten normas de seguridad y convivencia para la romería de San Gregorio

Referidas a la circulación de vehículos, aparcamientos, chiringuitos, encendido de hogueras y limpieza.

El Ayuntamiento de Sonseca, de acuerdo con la Cofradía de San Gregorio Nacianceno, ha publicado un conjunto de normas de convivencia y seguridad a fin de facilitar el disfrute de todos los participantes en la romería, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo.

En primer lugar, la circulación de vehículos a motor y bicicletas deberá realizarse por los caminos exteriores, que serán de único sentido. Se circulará por el camino de la derecha (el de la ermita) para subir al prado, mientras que deberá utilizarse el de la izquierda para la bajada.

Los vehículos deberán aparcar en las zonas habilitadas como aparcamientos, que estarán señalizadas y marcadas en los márgenes de los caminos exteriores y zona del helipuerto. En el margen derecho, el aparcamiento será en batería; y en el izquierdo, en línea, dejando siempre los vehículos fuera del prado.

Queda terminantemente prohibido aparcar vehículos a motor y bicicletas en el recinto central, en la zona de la ermita, en todas las entradas y salidas de caminos así como en las calles habilitadas para evacuación. Tampoco se podrá estacionar en toda la vereda de La Gitana, calificada como zona de evacuación (aparcamiento bajo sanción).

Se podrá iniciar el montaje de los chiringuitos a partir de las 15.00 horas del viernes 12 de mayo. No se podrá señalizar el terreno con anterioridad. Se prohíbe el montaje de chiringuitos en la zona central, zona de la ermita y en las zonas de paso habilitadas. Se tendrá especial cuidado en el montaje, señalizando correctamente elementos peligrosos como clavos, piquetas o cuerdas de sujeción.

Desde el Ayuntamiento y la cofradía recomiendan no hacer fuegos. Por motivos de seguridad y en cumplimiento de la legislación vigente, no está permitido hacer fuego fuera de instalaciones portátiles o elementos análogos.

En cuanto a la limpieza, queda prohibido acceder al recinto central con envases de cristal o vidrio. Todos los recipientes de bebidas deberán ser de plástico, tetrabrik o lata. Se ruega hacer uso de los contenedores y bidones de recogida de basura. En caso de que se encuentren llenos, se ruega depositar la basura junto a ellos. Cada chiringuito será responsable de la limpieza de su zona, teniendo la obligación de dejar la zona limpia de todo resto de basura.

Los agentes de la policía local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil están para prestar ayuda al vecino. Es necesario respetar sus indicaciones. durante la noche, se recomienda a los peatones el uso de objetos, ropa o prendas reflectantes. El puesto de emergencia permanente se establecerá en la ermita.

 

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright