Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

El Ayuntamiento presenta públicamente el borrador de Presupuestos para 2017

Las cuentas municipales de este año tienen tienen carácter social y apuestan por la creación máxima de empleo a través de la cofinanciación del Plan de Empleo de la Junta.

El Ayuntamiento de Sonseca celebró la pasada semana un acto de presentación pública del borrador de Presupuestos para 2017, evento que fue abierto para toda la población y asociaciones en la Casa de la Cultura. La explicación de las cuentas municipales corrió a cargo del concejal de Economía, Sergio Mora, quien destacó su carácter social y su apuesta por la creación máxima de empleo público a través del Plan de Empleo que se cofinancia con la Junta de Comunidades.

Las líneas generales del Presupuesto son la reducción del gasto financiero y la deuda, el aumento de recursos para parques y jardines y mobiliario urbano, la protección de los servicios sociales, un aumento en las inversiones y un incremento de las transferencias de capital a las asociaciones de la localidad mediante el aumento de subvenciones.

Este Presupuesto, que será llevado a Pleno en las próximas semanas, se desarrolla en un contexto económico de cierta recuperación, a tenor de los datos de desempleo, nueva construcción y matriculación de vehículos en la localidad; si bien “aún es pronto para hablar de cambio de ciclo económico y entrada en una fase expansiva”, indicó el edil.

La elaboración de las cuentas cuenta con varias dificultades legislativas y administrativas impuestas por el Gobierno central, como son la restricción de la autonomía financiera de los consistorios por la regla de gasto que impone el Ministerio y la limitación para crear plazas de empleo público.

 

El edil de Economía, Sergio Mora, presentó el borrador de Presupuestos 2017.
El edil de Economía, Sergio Mora, presentó el borrador de Presupuestos 2017.
 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright