Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

Aemsyc organiza un encuentro con empresarios del mueble de la provincia china de Sichuan

Celebrado el pasado lunes 10 de abril en el teatro Cervantes. Se desplazaron un centenar de productores del gigante asiático para conocer las fábricas y la calidad del mueble de Sonseca y su comarca y estrechar posibles lazos comerciales.

La Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc) organizó en la mañana del lunes 10 de abril un encuentro con un centenar de empresarios del sector del mueble procedentes de la provincia de china de Sichuan a fin de estrechar lazos comerciales entre ambas entidades.

El teatro Cervantes de la localidad albergó el acto, en el que tanto los fabricantes chinos como los miembros de Aemsyc dieron a conocer sus productos y las actividades que desarrollan para su fabricación y promoción. Al evento acudió el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, quien dio la bienvenida a la delegación china y les explicó el origen de la industria de la madera en la localidad.

A raíz de la celebración de la última edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam) celebrada el pasado mes de marzo, una consultora especializada en mercado chino, que estaba coordinando una visita a España de esta delegación de empresarios chinos, se interesó por el mueble sonsecano, indican desde Aemsyc mediante nota de prensa.

“El mueble elaborado en nuestra comarca se identifica con la calidad, tiene una identidad propia, y desde su comienzo ha utilizado materiales macizos, aunque hemos sabido adaptarnos a los cambios de tendencias, materiales y a las nuevas necesidades del mercado”, explicaron a la delegación china los representantes de la asociación sonsecana.

El colectivo de fabricantes de muebles de la provincia de Sichuan constituye la agrupación más potente de este sector en el gigante asiático y cuenta con una facturación anual que supera los 100.000 millones de yenes. Desde esta agrupación empresarial pusieron en valor los “puntos en común” que han encontrado con los fabricantes españoles, por lo que dieron “la bienvenida” a los muebles sonsecanos a su región, afirmaron fuentes de la delegación china desplazada hasta la localidad.

 

El encuentro se celebró en el teatro Echegaray de Sonseca.
El encuentro se celebró en el teatro Echegaray de Sonseca.
 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright