Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

Fermacam abre sus puertas hasta el lunes 20 de marzo

Con un total de 42 expositores, 28 de la provincia de Toledo.

La localidad de Sonseca celebra hasta el lunes 20 de marzo la XXIV edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha, Fermacam, organizada por la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), la única muestra de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha y a la que acuden 42 fabricantes, 28 de ellos de la provincia de Toledo, donde se concentra la mayor producción, tres de Madrid, uno de Portugal, mientras que los diez restantes llegan desde Cantabria, Ciudad Real, Salamanca, Alicante, Cuenca y Albacete.

En sus más de 4.500 metros cuadrados, ofrece a los visitantes una variada gama de muebles de cocina, de baños, salones, dormitorios, de muebles de oficinas, así como carpintería exterior e interior, proyectos personalizados, además de diferentes productos de decoración.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que representó al Ejecutivo regional en la inauguración del evento celebrado el pasado jueves, destacó que la Junta trabaja para que el mueble de la localidad pueda acogerse a la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida no Alimentaria.

En este sentido, ha recordado que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, viajó el pasado mes de enero a Bruselas, en compañía del sector, para “desbloquear la situación y conseguir esta figura específica de protección que podría tener legislación europea a partir del 2018”.

El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, agradeció el trabajo a los organizadores y el apoyo de todas las instituciones que ponen su esfuerzo en sacar adelante la feria.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca, Antonio García, ha explicado que este año se está intentando cambiar el concepto clásico de la feria, “para que los visitantes vean todo un concepto de vida y de trabajo, y no una mera exposición de muebles”, ofreciendo al público y a los profesionales de interiorismo y de los estudios de decoración “el servicio y la atención personalizada que necesitan”.

Al evento inaugural acudieron, además, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín

 

Momento de la inauguración, celebrada el pasado jueves.
Momento de la inauguración, celebrada el pasado jueves.
 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright