Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

Sonseca se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Desde la jornada de hoy, se inicia en la localidad la XV Semana de la Mujer, con un extenso programa de actividades.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Sonseca, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, y la asociación de mujeres “El Alba” han puesto en marcha un extenso programa de actividades incluidas en la XV Semana de la Mujer, cuyo punto de partida ha consistido en la adhesión al Paro Internacional de Mujeres contra la violencia de género y el heteropatriarado. El acto, al que han acudido numerosos vecinos, ha tenido lugar durante media hora en la puerta del Consistorio.

Además, durante la jornada del 8 de marzo, las profesionales del Centro de la Mujer han realizado un programa de radio especial sobre la conmemoración de este día en la emisora municipal, de forma paralela a una campaña de sensibilización junto a miembros de la asociación “El Alba”, el colectivo de viudas “Nuestra Señora del Rosario” y voluntariado de Cruz Roja.

La programación de eventos continuará el jueves 9 con la proyección de la película “La condesa rebelde” en Cine Central a partir de las 19.30 horas. El sábado 11, tendrá lugar una marcha solidaria contra el cáncer de mama por las calles de la localidad a partir de las 9.00 horas. Ese día, el teatro Cervantes recibirá la obra de teatro “Las princesas del Pacífico”, a cargo de la compañía “La Estampida”, con inicio previsto a las 21.00 horas.

Los actos de esta semana concluyen el domingo 12 con la tradicional comida de hermandad de la asociación “El Alba” y un taller de risoterapia organizado por esta agrupación. Además, la localidad albergará desde el viernes 17 de marzo la exposición fotográfica “15 almas” realizada por el alumnado de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid contra la violencia de género.

 

La localidad se ha sumado al Paro Internacional desde las 12.00 horas del mediodía.
La localidad se ha sumado al Paro Internacional desde las 12.00 horas del mediodía.
 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright