Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

La Red de Participación Ciudadana y Famylias presentan su Laboratorio de Iniciativas de Autoempleo Cooperativo

Es un programa para generar ideas de negocio a fin de construir cooperativas de trabajo en el ámbito de los servicios sociales y comunitarios. El evento de presentación será el miércoles 22 de febrero en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura a las 19.30 horas.

La Red de Participación Ciudadana de Sonseca y Comarca y la cooperativa Famylias presentan este miércoles 22 de febrero su Laboratorio de Iniciativas de Autoempleo Cooperativo, en un acto que tendrá lugar en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura a partir de las 19.30 horas.

La iniciativa va dirigida a todas aquellas personas que quieren emprender un negocio o que ya lo tienen pero no funciona como les gustaría. El objetivo del laboratorio es el establecimiento de ideas de negocio para generar cooperativas de trabajo en el ámbito de los servicios sociales y comunitarios.

"Mediante una metodología novedosa, llamada Design Thinking, se establecerán un total de cinco talleres para detectar necesidades sociales no resueltas, acotar sectores de intervención mediante el análisis en profundidad, desarrollar prototipos y evaluar los proyectos a fin de hacer más competitivas las empresas cooperativas que surjan”, indica Eva Peces, miembro de la Red de Participación.

El programa se completa con la implantación de cinco gerencias que tratarán aspectos relacionados con las características de las cooperativas, planes de viabilidad, estatutos de las empresas de este tipo, trámites de registro e información y estrategias para la solicitud de ayudas específicas.

El proyecto tiene un ámbito comarcal, por lo que varios representantes municipales de la zona han confirmado su presencia en el evento de presentación.

 

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright