Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

Manifiesto de condena por los asesinatos acaecidos en la provincia de Toledo

Leído el pasado jueves antes del Pleno extraordinario. Tras su lectura, se guardó un minuto de silencio.

El Ayuntamiento de Sonseca y el Centro de la Mujer condenan enérgicamente los asesinatos machistas de dos mujeres en la provincia de Toledo. Así mismo, manifiestan su repulsa contra todo acto de violencia de género y muestran su solidaridad con familiares y amistades de las víctimas; reiterando su compromiso en la lucha contra las desigualdades, sensibilizando a la sociedad contra la violencia de género y apoyando y asesorando de manera integral a todas las víctimas de violencia de género.

Cada asesinato nos empequeñece de forma colectiva e individual. Nada hay más desigual que perder la vida a manos de quien ha prometido cuidarte y manifiesta que te quiere. Acabamos de empezar el año y ya son ocho las mujeres asesinadas por la violencia de género.

?Y cuando parece que la muerte siempre golpea a los demás, resulta que un día se queda en nuestra puerta. El 28 de enero una mujer fue presuntamente asesinada en Castilla La Mancha, en Toledo, en Seseña. El asesinato de esta mujer es una terrible bofetada de realidad y de espanto que debería conmovernos más allá de cualquier gesto.

Y cuando aún no nos habíamos recuperado de este terrible asesinato, el pasado domingo volvemos a recibir una nueva bofetada, bofetada de realidad y de espanto. Otra mujer era asesinada presuntamente por su pareja en la localidad vecina de Mora.

La violencia de género no es una gripe estacional, ni una epidemia pasajera. Es la consecuencia de las desigualdades sociales, educativas, laborales y económicas de una sociedad enferma. Una sociedad que espolea una y otra vez a las mujeres cuestionando y ninguneándolas a través de las tendenciosas y antiguas políticas patriarcales. “El machismo, como cualquier otra maquinaria de poder, se renueva, se reinventa, se amolda para no morir”, mientras las mujeres seguimos siendo asesinadas.

Desde aquí, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos unamos contra la violencia de género; y que, más allá de los gestos, se actúe con contundencia.

No sirven ya los gestos, no. Necesitamos actuaciones legales y educativas que protejan a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas.

Hacemos un llamamiento a las mujeres a defender y ejercer sus derechos, porque nadie nos ha regalado nunca nada.

La conquista de los derechos debe ser nuestro legado para el futuro y ese depende de la solidaridad de la sociedad y del quehacer legislativo de nuestras instituciones y gobiernos que deben despertar y, más allá de un grito, deben empujar para que estas palabras se conviertan en una realidad: ¡BASTA YA!

 

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright