Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticia | noticia

 

La Cofradía de la Virgen de los Dolores inaugura los ensayos de su paso infantil

Se trata de una representación de los siete puñales clavados en el Corazón de la Virgen. Será portada por niños y niñas a partir de los 9 años durante los recorridos procesionales.

Las diferentes cofradías de la localidad de Sonseca celebran estos días la preparación del grueso de los actos y cultos religiosos de cara a la próxima celebración de la Semana Santa. A los ensayos de las agrupaciones de cornetas y tambores que comenzaron hace varias semanas, se suma ahora el llamamiento realizado por la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores, que ha abierto el periodo de inscripción de niños y niñas para participar en las procesiones con su última imagen adquirida.

Se trata de una representación de los siete puñales clavados en el Corazón de la Virgen, correspondientes a sus Siete Dolores. Este nuevo paso, destinado exclusivamente a niños y niñas a partir de 9 años, fue fue estrenado en los recorridos procesionales de 2011 y fueron los más pequeños los encargados de portarlo a hombros.

La cofradía inaugura hoy sábado 15 de marzo los ensayos con los más pequeños de cara a la próxima Semana Santa con este nuevo paso. Los interesados deberán acudir a la Casa de la Cultura a partir de las 16.00 horas desde hoy y durante los próximos sábados, hasta el 12 de abril, cuando se realizará el último ensayo general.

“Nuestra intención es hacer más partícipe a todo el pueblo de nuestras tradiciones y que en Semana Santa se llenen las calles de penitentes de todas las edades, participando activamente en las procesiones”, indican desde la cofradía.

La Cofradía de la Virgen de los Dolores introducirá este año una novedad con motivo de su fiesta, el 11 de abril, Viernes de Dolores. Se trata de una recogida de alimentos para Cáritas Parroquial. “Hemos pensado que, dadas las circunstancias actuales, es necesario darle una dimensión social a nuestra cofradía para aportar nuestro granito de arena con el fin de ayudar a paliar determinadas necesidades que existen en los tiempos actuales”, señala Sergio Gómez, miembro de la cofradía.

 

Este sábado 15 de marzo, comienzo de los ensayos.
Este sábado 15 de marzo, comienzo de los ensayos.
 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2014 Copyright