Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | gastronomía

 

Gastronomía

La gastronomía sonsecana está influida claramente por su demarcación geográfica. Son típicos, por tanto, los platos de caza menor (patatas con conejo, perdiz estofada o escabechada, arroz con liebre, liebre salpimentada, etc.) y asados de carne, que se comparten con pistos, gazpachos manchegos, los puches o las gachas de pastor, sin olvidar, hablando de pastores, las exquisitas migas pastoriles.

Entre los postres destaca el mazapán, que tiene en Sonseca su cuna. Abundan diferentes formas de consumir este producto a lo largo del año, como puede ser los "Huesos de Santo" en Semana Santa o las famosas "figuritas" en Navidad. Una de las formas más peculiares de consumirlo y atemporal durante el año es en "Sopa Almendra", un postre frio elaborado a base de leche, pasta de mazapán y pan. Entre los postres de leche, destaca también el arroz con leche o las natillas. Otros postres típicos son las rosquillas, las torrijas, los mantecados, los cortadillos y las flores.

Para degustar los manjares de este lugar, Sonseca cuenta con una amplia extensión de viñedo, de donde se extraen los deliciosos vinos que riegan nuestros platos.

 

Migas de pastor
Migas de pastor
Mazapán de Sonseca
Mazapán de Sonseca
 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2017 Copyright