Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Campaña para recordar la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas

En virtud de la Ordenanza Cívica y Ciudadana. Se contemplan sanciones entre los 301 y los 1200 euros.

SONSECA | 25.06.2020

El Ayuntamiento de Sonseca ha iniciado una campaña para recordar la necesidad de cumplir la Ordenanza Cívica y Ciudadana en cuanto al recogido de los excrementos de las mascotas en los espacios públicos de la localidad.

Se incide en que, por motivo de salubridad pública, queda categóricamente prohibido que los animales realicen sus deyecciones o deposiciones sobre las aceras y los restantes elementos de la vía pública destinados al paso, estancia o juegos de los niños y ciudadanos.

La persona que transite con animales está obligado a recoger y retirar los excrementos, incluso debiendo limpiar la parte de la vía pública que hubiera resultado afectada. Cuando los excrementos de los animales queden depositados en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones o juego infantil, deberán ser recogidos por los propietarios, o personas que los conduzcan, y depositados en un contenedor de basura, encerrados en una bolsa de plástico.

Cada ciudadano/a será responsable de los residuos orgánicos de su mascota. Se contemplan sanciones entre los 301 y los 1200 euros.

La Ordenanza Municipal de convivencia Cívica y Ciudadana pretende procurar el bienestar colectivo, de forma que se consiga una convivencia ciudadana en paz y en igualdad de derechos y obligaciones.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2020 Copyright