Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Un millar de personas y 15 comparsas dan brillo al desfile de Carnaval de Sonseca

Participaron grupos de diferentes localidades de la provincia de Toledo y Ciudad Real. La comparsa local Ritmo Joven se alzó con el primer premio en categoría adultos. La asociación juvenil Más que Ocio, primer premio infantil.

SONSECA | 27.02.2020

Un millar de personas de diferentes localidades de la provincia de Toledo y Ciudad Real participaron en el desfile de Carnaval de Sonseca, celebrado el pasado domingo 23 de febrero. Un total de 15 comparsas exhibieron sus disfraces y coreografías ante el numeroso público que, aprovechando las temperaturas primaverales del pasado fin de semana, llenaron las calles por donde transcurrió el desfile.

El premio principal, dotado con 1100 euros, fue para la asociación sonsecana Ritmo Joven, con su comparsa “Al servicio de la corona”. Esta agrupación consiguió el pasado lunes el primer puesto en el desfile regional de Campo de Criptana y el tercer puesto en el Carnaval de la capital regional, celebrado el pasado sábado.

La asociación cultural Peñafiel de Ventas con Peña Aguilera logró el segundo premio, con una dotación de 800 euros, con su fantasía africana “Turkana”, mientras que la peña Los Morenos de Puerto Lápice se alzó con el tercer puesto gracias a “áfrica, el sueño de la sabana”. La asociación toledana “La Verdad”, con “Aviaos Vamos”, y la asociación juvenil Huríes de Quintanar, con “El ejército de Juana de Arco”, lograron el cuarto y quinto premio, respectivamente.

En la categoría infantil, todos los premios se quedaron en la localidad. La asociación Más que Ocio volvió a alzarse con el primer premio gracias a su homenaje a la película “Toy Story”, mientras que las escuelas infantiles Arco iris y Virgen de la Salud consiguieron el segundo y tercer puesto.

Desde el Consistorio se muestran “muy satisfechos con el desarrollo del Carnaval, que ha experimentado este año un evidente salto de calidad, tanto con el desfile como con la acogida que ha tenido el baile de disfraces que organizamos la noche del sábado al domingo, una iniciativa que estaba siendo muy demandada por los jóvenes”, señala Juan Pedro Manzaneque, concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2020 Copyright