Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Llega a Sonseca el XLI Cross Nacional San Juan Evangelista

Fue presentado el miércoles 29 de enero en la Diputación de Toledo. Integra, además, el campeonato autonómico absoluto de campo a través por equipos, el campeonato provincial en edad escolar de campo a través y el cross corto popular “Memorial Antonio Cerrillo”.

SONSECA | 30.01.2020

La localidad de Sonseca recibe este domingo 2 de febrero el XLI Cross Nacional San Juan Evangelista, a partir de las 9.30 horas en el circuito de San Gregorio. La prueba fue presentada en la mañ:ana del miércoles 29 de enero en sede de Diputación Provincial de Toledo, con la presencia de la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez; el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y el atleta toledano Pedro Vega.

El primer edil puso en valor la trayectoria del cross sonsecano, “una de las pruebas más longevas de la región”, caracterizado por su apuesta por la cantera y la participación femenina. Mora avanzó que se espera alcanzar la cifra de 1.200 participantes y adelantó algunos de los nombres destacados que estarán presentes en la prueba. Indicó, además, que su presupuesto total es de unos 17.000 euros, de los que un total de 6.000 corren por cuenta de la Diputación de Toledo.

Por su parte, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes destacó el elevado prestigio de la cita sonsecana dentro del calendario provincial, regional y nacional que, además, “asegura la presencia de deportisas de élite en la localidad” en una prueba que genera riqueza y crecimiento económico.

El atleta Pedro Vega calificó el cross de Sonseca como un “referente en el atletismo, sobre todo en categorías inferiores” y valoró la organización de este tipo de pruebas en una coyuntura dominada por las pruebas populares.

El marroquí Houssama Benabbou es el gran favorito para ganar la prueba reina masculina. Benabbou es el actual campeón de España de Media Maratón en categoría absoluta. Otros dos atletas con posibilidades de victoria son el guadamureño Pedro Vega y el bargueño Ángel Ronco.

En el apartado femenino el triunfo se podría resolver en un mano a mano entre la salmantina Gema Martín Borgas, quinta en el Nacional absoluto de 10.000 metros en 2019, y la carrionera María José Pérez, campeona de España de los 3.000 metros obstáculos en 2016.

Además del cross nacional, este domingo en Sonseca estarán en juego el campeonato autonómico absoluto de campo a través por equipos, el campeonato provincial en edad escolar de campo a través (en varias categorías) y el cross corto popular “Memorial Antonio Cerrillo”.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2020 Copyright