Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Sonseca presenta en Toledo su XXVII Semana de Teatro

Del 17 al 21 de agosto, está integrada por un total de cinco obras para todos los públicos. Los conocidos actores Gorka Otxoa, María Castro y Kiti Mánver protagonizarán el miércoles 21 la comedia dramática “Juntos”. El espectáculo de calle “Rojo estándar” abrirá el ciclo este sábado.

SONSECA | 14.08.2019

El Ayuntamiento de Sonseca ha presentado en la mañana de hoy miércoles 14 de agosto su XXVII Semana de Teatro, que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto e incluirá un total de cinco obras para todos los públicos, desde el teatro de calle hasta el habitual montaje infantil para público familiar.

Al evento de presentación, celebrado en el centro cultural San Clemente de la Diputación de Toledo, han asistido el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y el concejal de Cultura, Juan Pedro Manzaneque; así como Ana Gómez, vicepresidenta segunda y delegada del Área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo.

El primer edil sonsecano ha destacado que este festival teatral constituye “uno de los actos más esperados del año en la provincia”, a la vez que ponía en valor la masiva asistencia de público registrada en todas las ediciones desde su fundación en 1993. “Eso demuestra la calidad de la programación, diseñada para llegar a todos los públicos”, indicó Mora.

“Constituye todo un honor recibir y apoyar este ciclo cultural desde la Diputación de Toledo, porque apoyar la cultura es apoyar el progreso y la libertad”, señaló Ana Gómez, quien situó a Sonseca como el núcleo central del teatro durante los próximos días a nivel provincial, regional y nacional.

El edil de Cultura, Juan Pedro Manzaneque, presentó la programación que durante cinco días llevará otras tantas obras a la localidad mazapanera. El ciclo comenzará este sábado a las 22.30 horas con el montaje de calle “Rojo Estándar”, a cargo de la compañía La Nördika Circo y Danza, en la plaza de la Virgen de los Remedios. El espectáculo ha recibido el Premio ACA 2019 al Mejor Espectáculo Petite y los premios Fetén y Lorca 2018 al Mejor Espectáculo de Calle.

La comedia “Cabaré a la gaditana” (Compañía Las Niñas de Cádiz) abrirá el ciclo de pago el domingo 18 en el teatro Cervantes a las 22.00 horas. “La correspondencia personal de Federico García Lorca”, de Histrión Teatro, tomará el relevo el lunes 19, mientras que Txalo Producciones se encargará de cerrar la Semana el miércoles 21 con “Juntos”, comedia dramática que reúne a los mediáticos María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez. La obra infantil, programada para el martes 20, será “Hai, la pescadora de sueños” (Gira Magic).

Las entradas anticipadas para cualquiera de las obras se pueden conseguir hasta el viernes 16 de agosto en la Casa de la Cultura al precio de 7 euros (entrada general) y 5 euros (precio reducido). El espectáculo infantil tiene una entrada única de 3 euros.

Escucha aquí el acto de presentación completo
 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright