Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

La Cofradía de San Juan elige a sus Reina y Damas de 2017

Cecilia Cerdeño, nueva Reina; mientras que Ester Rojas e Inés Conde serán las Damas de Honor. El evento se celebró el pasado sábado y fue completado por un espectáculo de baile de la escuela local de Juana López.

SONSECA | 30.01.2017

La Cofradía de San Juan Evangelista ‘Ante Portam Latinam’ de Sonseca proclamó en la tarde del sábado 28 de enero a las nuevas Reina y Damas de la festividad dedicada al patrón de la localidad en un acto público celebrado en el teatro Cervantes, al que acudieron unas 300 personas.

La joven Cecilia Cerdeño Sánchez-Alarcos ha sido coronada Reina, mientras que Ester Rojas García-De Blas e Inés Conde Rojas portarán las bandas de Damas de Honor durante los festejos populares y religiosos que tendrán lugar en los meses de abril y mayo.

El sistema de elección que aplica esta entidad consiste en un sorteo público entre las niñas presentadas, cuyo único requisito es haber tomado la Primera Comunión el pasado año. En el evento, también se realizó el traspaso del Bastón de la cofradía a su nueva portadora, Inés Cerdeño Valentín, Niña del Bastón 2017. La subasta de este símbolo de la cofradía constituye cada año uno de los actos populares centrales de la fiesta.

Durante la ceremonia de elección, la agrupación organizadora puso en escena un atractivo espectáculo de baile protagonizado por la escuela local de Juana López, que presentó un variado programa de coreografías en el que participaron bailarinas desde los 5 años hasta la edad adulta.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright