Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Publicadas las bases de la exposición de los belenes de barrio y vivientes

Se establece una ayuda de 60 euros para todos los trabajos realizados. La inscripción deberá formalizarse hasta el viernes 23 de diciembre.

SONSECA | 20.12.2016

Al objeto de contribuir al realce de las tradicionales fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Sonseca convoca la tradicional exposición de belenes de barrio, cuyo objetivo es mantener la tradición de su instalación y fomentar la participación de los colectivos vecinales de la localidad.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (oficina de la agente cultural) hasta el día 23 de diciembre de 2016. Podrán participar en la actividad todos los belenes realizados en las barriadas de Sonseca por particulares, asociaciones, parroquias, iglesias, hermandades y cofradías. Se establecen dos modalidades: belenes de barrio y vivientes.

Los trabajos podrán ser de cualquier tamaño e integrar cualquier tipo de materiales para las figuras, escenas y efectos especiales. Se valorará la originalidad y la riqueza artística, la recuperación del belén tradicional, los efectos lumínicos, así como sus materiales y laboriosidad.

Los belenes expuestos deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de la tradición popular y litúrgica, sin contener detalles de mal gusto. Tendrán que estar expuestos como mínimo del 24 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, excepto para la categoría de belenes vivientes, en cuyo caso se fijará el día y hora de representación. Se establece una ayuda de 60 € para cada uno de los belenes participantes que será entregada el 5 de enero en el teatro Cervantes en el acto de la Cabalgata de Reyes.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright