Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Sonseca alberga este viernes la XIII Jornada de Formación sobre Violencia de Género

Organizada por los centros de la mujer de Consuegra, Mora de Toledo, Los Yébenes y Sonseca. El tema de este año gira en torno a los nuevos escenarios virtuales de violencia hacia la mujer. Inscripción abierta hasta el miércoles 16.

SONSECA | 15.11.2016

La localidad de Sonseca alberga el próximo viernes 18 de noviembre la XIII Jornada de Formación para Profesionales en materia de violencia de género, organizada por los centros de la mujer de Mora, Consuegra, Los Yébenes y Sonseca.

El tema de esta edición, que será inaugurada por el alcalde, Juan Carlos Palencia, la concejala de Servicios Sociales, Margarita Palencia, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Navas, girará en torno a los nuevos escenarios virtuales de violencia y cómo adoptar buenas prácticas y consejos de prevención.

La primera ponencia, centrada en los peligros de las redes sociales y las ciberviolencias, será pronunciada por Lorena Aguilera, psicóloga experta en atención infanto-juvenil y violencia de género, e Irene Gil, educadora social especialista en adolescencia y resolución de conflictos.

Tras el descanso, el fundador y director de la asociación Pantallas Amigas, Jorge Flores, disertará sobre la prevención de la ciberviolencia de género adolescente y ofrecerá una serie de pautas y recomendaciones de buenas prácticas en entornos digitales. La jornada se completará con un debate de clausura entre los ponentes de esta edición, a partir de las 13.30 horas.

Los interesados en participar en la jornada tienen de plazo para inscribirse hasta el miércoles 16 de noviembre. Podrán hacerlo de forma presencial en el Centro de la Mujer de Sonseca (C/ Mazarambroz, 7), en los teléfonos 925382100 y 628264250 o bien en el correo electrónico centromujersonseca@hotmail.com.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright