Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

El club Torozo inaugura este jueves sus XIV Jornadas de la Montaña

Hasta el 26 de noviembre, aventureros, alpinistas y biólogos de prestigio constituirán el elenco de conferenciantes de este año. La programación se completa con varias rutas de senderismo.

SONSECA | 26.10.2016

El club de montaña Torozo inaugura mañana 27 de octubre sus XIV Jornadas de la Montaña con un amplio programa de conferencias y rutas de senderismo por diferentes lugares de la geografía nacional. El acto de presentación del ciclo, que tendrá lugar en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas, incluirá un montaje audiovisual de las principales actividades realizadas por el club durante la temporada pasada.

La programación de conferencias arrancará el viernes 28 de octubre con una charla del escritor José Manuel Navia, quien realizará “un recorrido literario y fotográfico por los escenarios en los que Cervantes pasó sus días y donde soñó algunos de sus personajes más afamados”, indican desde el club organizador.

El jueves 3 de noviembre, la conferencia estará protagonizada por el coordinador en Castilla-La Mancha del proyecto LIFE + IBERLINCE, quien explicará la importancia del desarrollo de este programa en nuestra zona. La alpinista Marina Fernández ofrecerá el viernes 4 una interesante conferencia-proyección sobre el desarrollo de su carrera desde sus inicios hasta la actualidad.

Por su parte, el sonsecano Quique Arenas, director de la revista Moto Viajeros, se encargará de la conferencia del viernes 11 de noviembre, que girará en torno a sus viajes en moto y su relación con el mundo de la montaña.

Las dos últimas charlas estarán protagonizadas por la bióloga Josefina Criado -su participación en las jornadas versará sobre el uso medicinal de las plantas en los Montes de Toledo- y la alpinista Marta Alejandre, “quien nos mostrará la montaña desde un lado humano, emocional y cercano”.

Al margen del ciclo de ponencias, la programación de este mes dedicado a la montaña se completa con varias rutas por los Montes de Toledo, dos viajes a la Vía Verde de la Jara y a la comarca de la Vera (Cáceres) y una ascensión al Cabezo del Cervunal en la sierra de Gredos (ávila).

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright