Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Ayuntamiento, Asociación de Antonio Cerrillo y Junta presentan la I Semana de Cine Corto

Del 13 al 16 de octubre, el mundo del cine corto nacional prestará especial atención a este primer certamen, en el que participarán 14 trabajos de excepcional calidad.

SONSECA | 01.10.2016

El Ayuntamiento de Sonseca, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo presentaron el pasado jueves 29 de septiembre la I Semana de Cine Corto de Sonseca en un acto celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la presencia del alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia; la presidenta de la asociación Amigos Antonio Cerrillo, Isabel Sánchez; y uno de los responsables de la organización del Festival, Enrique García De Blas.

Durante su intervención, el viceconsejero de Cultura destacó que este evento es un ejemplo de cómo hacer las cosas en el mundo de la cultura “para que ésta”, puntualizó, “se vaya desarrollando por los pueblos y a lo largo de nuestra región”, y subrayó que otro de los aciertos que tiene esta iniciativa es la de ofrecer más actividades paralelas a la del cine.

La Semana de Cine Corto de Sonseca nació como una iniciativa de la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo, una organización que pretendía llevar un nuevo aliciente cultural de la mano del cine al pueblo de Sonseca. En este sentido, el alcalde subrayó la importancia de la celebración de este ciclo cinematográfico a fin de ofrecer una interesante alternativa cultural a los vecinos de la localidad y toda la comarca.

Gracias al trabajo de toda la organización y los diferentes colaboradores y patrocinadores, este festival se ha convertido en un proyecto ambicioso con una abrumadora respuesta por parte del público y el propio sector del cine nacional.

Por su parte, Enrique García de Blas detalló que la recepción de los participantes ha sido “excelente”, con una participación de 388 cortometrajes de diversos puntos de todo el país, “además de la colaboración de las empresas e instituciones que colaboran en el resto de actividades paralelas al festival”.

De los 388 cortometrajes participantes, 14 han sido seleccionados finalistas y serán proyectados en el Cine Central de Sonseca. Estos trabajos concurrirán por 3.700 euros en premios.

García de Blas anunció que el certamen ha conseguido un jurado con nombres tan importantes dentro del cine español como Jaime Chávarri, Javier Rebollo, Diego San José y Javier Macipe, que estarán presentes en las proyecciones y a los que se tendrá la oportunidad de escuchar y hacer preguntas en un coloquio a puertas abiertas el domingo 16 en el teatro Cervantes.

Además del festival, Sonseca acogerá numerosas actividades paralelas como la participación de la Banda Municipal de Música, la actuación de la compañía “Improvivencia!”, un mercadillo de productos artesanos los días 15 y 16 de octubre, conciertos a cargo de los grupos Impromptu, A&A, The Spirits y Drum Cat Blues, y un showcooking de la mano del chef sonsecano Javier Chozas.

Asimismo, del 8 al 16 de octubre, se desarrollará una interesante ruta gastronómica bajo el título de “Tapas de Cine” en la que participarán diferentes establecimientos hosteleros de la población.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright