Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

EL SONSECANO QUIQUE ARENAS PRESENTA EN SONSECA SU LIBRO “AMAZIGH, EN MOTO HASTA EL DESIERTO”

La obra narra el intenso viaje que Arenas realizó hasta el Sáhara a través de un relato que mezcla humor, sensibilidad, espiritualidad y nostalgia.

SONSECA | 26.08.2016

El Auditorio Nelson Mandela de la Casa de la Cultura de Sonseca acoge hoy viernes, 26 de agosto, a las 20.45 horas, la presentación del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Editorial Celya), del motoviajero sonsecano Quique Arenas. El acto se enmarca dentro de la programación de actividades culturales próximas a la celebración de las ferias y fiestas en honor de la Virgen de los Remedios, patrona de Sonseca, y contará con la presencia del alcalde, Juan Carlos Palencia.

Amazigh (que en lengua bereber significa "hombre libre") es el relato intenso y emocionante de un gran viaje en moto hasta el Sáhara. El libro contiene humor, sensibilidad, espiritualidad, nostalgia, amistad, honestidad... todos los ingredientes necesarios para revivir una aventura que se inició en Toledo y terminó 4.176 kilómetros después, "o que quizá no haya terminado aún", según confiesa su autor.

Tanto para quien no ha entrado en contacto con el desierto como para el experto conocedor de la geografía norteafricana -y también para quienes no tienen moto pero disfrutan con la literatura de viajes y aventuras-, el libro representa una magnífica oportunidad para revivir, en unos casos, o descubrir, en otros, las sensaciones, personajes y lugares que nos esperan al otro lado del Estrecho. El libro está disponible en las librerías y papelerías de Sonseca.

Quique Arenas es director de Motoviajeros, la primera revista en español, de periodicidad mensual, dedicada en cuerpo y alma a los viajes y rutas en moto. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. En 2016 ha sido nombrado primer Socio de Honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR).

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright