Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

El Ayuntamiento hace públicas las bases para la concesión de subvenciones a entidades ciudadanas de Sonseca

El documento apareció publicado en el BOP del pasado viernes 19 de agosto. Hay un plazo de 15 días hábiles desde su publicación en este boletín a fin de realizar las solicitudes.

SONSECA | 22.08.2016

El Ayuntamiento de Sonseca ha hecho públicas las bases que rigen la concesión de subvenciones a entidades ciudadanas, cuyo documento aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes 19 de agosto. Según recoge el texto, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el citado boletín.

El objeto de estas bases es regular las ayudas municipales a todas aquellas actividades y actos que se realicen en el ámbito territorial del municipio, organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro de Sonseca legalizadas conforme a la legislación vigente.

Los objetivos que la convocatoria pretende conseguir son el fortalecimiento del movimiento asociativo en sus diversos ámbitos, la participación interasociativa para el logro de objetivos comunes, la promoción de los sectores de población más desfavorecidos y la corresponsabilidad entre asociaciones y administración pública en la financiación de los programas.

Las áreas subvencionables serán las de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Deportes. La adjudicación de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta criterios que valorarán el proyecto presentado, la representatividad de las asociaciones y la importancia para el Ayuntamiento de las actividades a desarrollar por su complementariedad con las competencias municipales.

Las subvenciones financiarán hasta un máximo del 60% del proyecto presentado, debiendo sufragar los beneficiarios, con fondos propios o con otras subvenciones otorgadas por otras administraciones o entes, la diferencia restante, en cuyo caso deberá ser debidamente indicado en el momento de la justificación.

Los beneficiarios deberán justificar el 100% de la cantidad subvencionada por el Consistorio. Los proyectos subvencionados se ejecutarán entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016. Excepcionalmente y por causas determinadas en la solicitud, se podrán financiar proyectos cuya fecha de realización no supere el 23 de diciembre de este año.

Toda la documentación para formalizar las solicitudes se encuentra disponible tanto en el Ayuntamiento como en el apartado Tablón de Anuncios de la web municipal www.sonseca.es.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright