Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

El Ayuntamiento aprueba un Presupuesto de casi 8 millones y medio para el ejercicio 2016

De carácter social, las cuentas municipales se incrementan en un millón de euros con respecto al año anterior.

SONSECA | 03.07.2016

El Pleno de Sonseca aprobó el pasado jueves en sesión ordinaria el Presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2016, que asciende a casi 8 millones y medio de euros. Esta dotación presupuestaria, que contó con los votos a favor de PSOE e IU y en contra de PP, supone un incremento de más de un millón de euros, un 21 por ciento, con respecto a la cantidad presupuestada en 2015.

Las cuentas municipales, de amplio carácter social, incrementan su gasto de personal en un 12 por ciento por la aplicación del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades y la devolución de la paga extra a los empleados públicos suprimida en 2012.

El portavoz del PSOE, Javier Dueñas, afirmó que esta subida en las partidas relacionadas con el empleo municipal demuestra la apuesta de la entidad por la ejecución de políticas expansivas de empleo para luchar contra el paro en la localidad.

Asimismo, Dueñas indicó que el documento presupuestario refleja el esfuerzo del Consistorio por acabar con la deuda financiera de la entidad municipal, objetivo que en pocos años podrá ser una realidad, señaló el portavoz socialista.

La sesión plenaria sirvió también para dar luz verde al nuevo reglamento de funcionamiento de la emisora municipal, con la oposición de PP. También se procedió a la toma de posesión del nuevo concejal de IU, Gonzalo Gutiérrez, que ocupará la plaza vacante tras la renuncia de Amelia Sánchez.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright