Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Sonseca inaugura la calle dedicada a María Rojas, fundadora de Delaviuda

Con un acto institucional celebrado en el salón de Plenos del Consistorio, con presencia de autoridades provinciales y municipales, familiares, representantes de la empresa y vecinos de la nueva calle.

SONSECA | 24.05.2016

El Ayuntamiento de Sonseca inauguró el pasado jueves 19 de mayo la nueva calle dedicada a María Rojas, fundadora de la empresa Delaviuda, cuya primera fábrica de mazapanes se instaló en 1927 en esta localidad. Al evento acudieron, además de los miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el presidente de la Diputación de Toledo, álvaro Gutiérrez, miembros de la familia de María Rojas, representantes de la empresa, antiguos trabajadores de la compañía y vecinos de la nueva calle.

En un acto institucional celebrado en el salón de Plenos del Consistorio, el Presidente de Honor de Delaviuda e hijo de María Rojas, Alfredo López, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa y puso en valor el ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y constancia de su madre para continuar con la empresa familiar tras el fallecimiento de su marido, Manuel López, en 1939.

El alcalde, Juan Carlos Palencia, reconoció la importancia del Grupo Delaviuda para el desarrollo económico del municipio y toda la comarca, “sobre todo en unos momentos complicados desde el punto de vista laboral como son los actuales”.

El acto, que contó con una gran carga emotiva, sirvió también como homenaje a la figura de María Rojas. Dos de los trabajadores que más tiempo han permanecido en la empresa, Ángel Martín y Emiliano Peces, recordaron algunas anécdotas vividas en Delaviuda, mientras que Ángel Palencia, el trabajador en activo con más tiempo de permanencia en la compañía, compartió con los presentes la enorme evolución experimentada por la firma durante las últimas décadas.

Actualmente, Delaviuda Confectionery Group es la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con marcas como La Confitería Delaviuda o El Almendro en más de 70 países. En los últimos años, ha ido incrementando su participación en Artenay Bars, sociedad francesa líder en la elaboración y distribución de barritas de cereales, y potenciando la elaboración y comercialización de chocolates para posicionarse como una de la marcas de referencia también en este sector.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright