Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Una exposición, una charla y una carrera solidaria centran los próximos eventos de ayuda para el Pueblo Saharaui

La muestra “La larga noche saharaui” se instalará en la Casa de la Cultura del 17 al 22 de mayo. El sábado 21, carrera solidaria individual o por relevos organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

SONSECA | 16.05.2016

La localidad de Sonseca recibirá del 17 al 22 de mayo una interesante exposición sobre la problemática del Pueblo Saharaui que podrá visitarse en la sala Antonio Cerrillo de la Casa de la Cultura de 19.30 a 21.30 horas. La iniciativa cuenta con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Sonseca.

Bajo el título de “La larga noche saharaui”, esta exposición consiste en un proyecto fotográfico organizado por Médicos del Mundo y los colectivos de amistad con el Pueblo Saharaui con el fin de trasladar a la ciudadanía las inquietudes y esperanzas de la población que vive en los campamentos de refugiados y en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

A través de las instantáneas y los testimonios recogidos por el fotógrafo irlandés Andrew Mc Connell, la exposición trata de mostrar la situación en la que vive este pueblo tras 34 años de exilio y ocupación. Como evento inaugural, se realizará una charla el martes 17 a las 20.30 horas en la sala Ernest LLuch de la Casa de la Cultura, que será pronunciada por los sonsecanos José Luis Cerdeño y Sandra Martín.

Asimismo, la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo, en colaboración con el Consistorio, organizará este sábado 21 de mayo la III Carrera Solidaria de la Torre Tolanca-Memorial Antonio Cerrillo, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en concreto para el proyecto Vacaciones en Paz, que permite que una decena de menores saharauis pasen los meses de verano en la localidad.

La prueba, de carácter popular, contempla dos modalidades: individual, con un total de diez kilómetros a pie, o por relevos (cinco kilómetros a realizar por cada miembro de la pareja). Las inscripciones, con un coste de cinco euros por participante, ya están abiertas en www.deporchip.com. En el evento, actuará en directo el grupo toledano Niebla.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright