Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Sonseca prepara los festejos de la romería de San Gregorio

El pregón, a cargo de Justo López-Rosado, pondrá el viernes 13 el pistoletazo de salida a la fiesta. Una de las novedades será la charla del historiador Francisco Gil Gallego sobre la lucha contra las plagas en el siglo XVI y su relación con esta romería.

SONSECA | 10.05.2016

La Cofradía de San Gregorio y el Ayuntamiento de Sonseca preparan estos días una de las fiestas más celebradas de la población, la romería en honor de San Gregorio Nacianceno, cuyos festejos se realizarán este año el viernes 13 y el sábado 14 de mayo. Como es habitual, los actos populares de las vísperas el viernes estarán protagonizadas por el pregón anunciador de la fiesta, a cargo del presidente de la Peña Taurina Sonseca, Justo López-Rosado.

A continuación, se entregarán los premios del concurso infantil de dibujo convocado para esta edición y se ofrecerá una limonada amenizada con una actuación musical, en colaboración con la Concejalía de Cultura de la localidad.

Dos concursos de petanca y de elaboración de migas la mañana del sábado precederán a los actos religiosos, consistentes en la procesión con la imagen del santo por el prado, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, y la posterior misa en su honor.

Una simultánea de ajedrez solidaria a partir de las 17.00 horas y la celebración de juegos infantiles y populares de 18.00 a 21.00 horas en el mismo prado de la romería completarán los actos previstos para el sábado.

Antes de la celebración de los eventos centrales, el historiador sonsecano Francisco Gil Gallego pronunciará el jueves 12 una interesante conferencia sobre la lucha contra las plagas en el siglo XVI y su relación con esta romería. Tendrá lugar en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas.

Asimismo, la cofradía expondrá todos los trabajos presentados al concurso infantil de dibujo en la Casa de la Cultura hasta el 12 de mayo y los días de la romería en la zona de la ermita de San Gregorio.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright