Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Sonseca inicia los actos centrales de las fiestas patronales de San Juan

El pregón será pronunciado por el músico y compositor sonsecano Andrés Tejero. El sábado 7 de mayo, festival taurino con Víctor Puerto y Víctor Janeiro con reses de la ganadería sonsecana de “La Olivilla”.

SONSECA | 05.05.2016

La localidad de Sonseca iniciará durante las próximas horas los actos centrales de la festividad de San Juan Evangelista “Ante Portam Latinam”, organizados por la cofradía dedicada a este santo y el Consistorio. Tras los cultos religiosos de la tarde del jueves 5 de mayo, el músico y compositor sonsecano Andrés Tejero se encargará de pregonar la fiesta a partir de las 21.30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El acto incluirá la entrega de premios de los diferentes concursos organizados por la cofradía en las últimas semanas y la actuación de baile de la escuela local de Juana López.

A continuación, se celebrará la tradicional luminaria y espectáculo de fuegos artificiales, una verbena popular y una disco móvil para concluir la noche previa al día del santo, cuya celebración se realiza el 6 de mayo.

El día del patrón se dedica a los actos más populares. Un encierro con novillos de la ganadería sonsecana de “La Olivilla” a partir de las 8.00 horas de la mañana, así como unos juegos, encierro infantil, simultánea de ajedrez y cucaña popular, serán los eventos organizados para la tarde.

Un festival taurino sin picadores con los diestros Víctor Puerto y Víctor Janeiro a partir de las 18.00 horas, un segundo encierro infantil por la mañana y una actividad de toreo de salón con los matadores que actuarán en el festejo, a partir de las 11.00 horas, integrarán la programación festiva del sábado 7 de mayo.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo musical “Tarzán” el mismo sábado 7 a partir de las 20.30 horas en el teatro Cervantes. Un concierto del grupo The Fatty Farmers, patrocinado por la Diputación de Toledo, pondrá la noche del sábado al domingo el punto final a los festejos dedicados a San Juan.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright