Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Aprobadas las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2016

En sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves 28 de abril.

SONSECA | 30.04.2016

El Pleno de Sonseca aprobó el pasado jueves en sesión ordinaria, con voto favorable de PSOE e IU y en contra de PP, las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2016, así como el nuevo reglamento de funcionamiento del Archivo Municipal, en este caso por unanimidad.

También el Pleno dio luz verde a la modificación del nombre de una calle, la vía llamada Pla y Deniel que ahora pasará a denominarse Victoria Kent, con voto favorable de PSOE e IU y en contra del PP. En este sentido, se aprobó también una moción de IU sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en Sonseca, que contó con los votos del PSOE y la oposición del PP.

También el Grupo Socialista presentó una moción sobre la universalización del derecho a la asistencia sanitaria y recuperación del sistema público de Sanidad. Contó con el apoyo de IU y el voto en contra del PP.

El Pleno, con el voto de PSOE e IU, rechazó los recursos interpuestos por el Grupo Popular contra los acuerdos de nombramiento de juez de paz titular y suplente de Sonseca y, además, di luz verde por unanimidad a los nombres de las nuevas vías incluidas en la zona del Polígono Villa de Sonseca.

La sesión incluyó también la toma de posesión de Nuria Domínguez como nueva concejala del Grupo Socialista en sustitución de Sonia Martín-Maestro, que renunció hace unas semanas. La nueva concejala asumirá el área de Festejos.

Por otro lado, la hasta ahora concejala de Educación y Juventud, Amelia Sánchez, del Grupo Municipal de Izquierda Unida, anunció su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales.

Antes del Pleno, el Consistorio realizó un reconocimiento público al policía municipal recientemente jubilado Luis López-Rosado que recibió de manos del alcalde una placa en agradecimiento por los servicios prestados.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright