Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Sonseca inicia una campaña de sensibilización sobre el drama de los refugiados

Habrá dos exposiciones que recorrerán los centros educativos y la Casa de la Cultura. El 2 de mayo, charla del educador social sonsecano Manuel Peces, que conoce sobre el terreno la situación de los refugiados sirios en Grecia.

SONSECA | 27.04.2016

El Ayuntamiento de Sonseca, junto a los centros educativos de la localidad, pone en marcha desde esta semana una campaña de sensibilización sobre el drama de los refugiados, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En concreto, la localidad albergará las exposiciones tituladas “Ponte en sus zapatos” y “Un día tuvimos que huir” que recorrerán diferentes centros educativos y espacios municipales. “La primera consiste en una muestra de fotografías de gran formato con textos explicativos, mientras que la segunda es una recopilación de cuadros creados por niños refugiados”, indica Ana Quintero, técnica de servicios sociales de Sonseca.

Estas muestras se expondrán en el colegio de Peñamiel hasta el 29 de abril, en el instituto de Secundaria del 9 al 13 de mayo y en el colegio San Juan Evangelista del 16 al 20 del mismo mes.

Asimismo, sendas exposiciones se instalarán en la Casa de la Cultura del 2 al 5 de mayo de 18.00 a 20.00 horas. En el mismo espacio, se realizará un mercadillo solidario con productos artesanales elaborados desde el Centro Social. A modo de inauguración, el educador social Manuel Peces, que conoce sobre el terreno la dramática realidad de los refugiados sirios en Grecia, ofrecerá una charla el 2 de mayo en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura a las 19.00 horas.

La organización de una gymkhana en los centros educativos las dos primeras semanas de abril y la instalación de varias huchas solidarias en centros municipales y comercios de la localidad completan la programación de este proyecto de sensibilización.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright