Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Normas a seguir en la romería de San Gregorio

El objetivo es vivir la mejor fiesta posible evitando todo tipo de peligros con la colaboración de todos.

SONSECA | 23.04.2016

El Ayuntamiento de Sonseca, de acuerdo con la Cofradía de San Gregorio, publica un conjunto de normas para que la romería 2016 resulte ordenada y sin peligros.

La circulación de vehículos a motor y bicicletas por los caminos y calles trazadas, tanto exteriores como interiores al prado, será de un único sentido. Se deberá circular por el camino de la ermita para subir, dejando el otro solo para regresar al pueblo. Esta norma es de igual aplicación para las calles interiores.

Las zonas de aparcamiento habilitadas estarán señalizadas y marcadas en los márgenes de los caminos exteriores y en los de las calles interiores, respetando una anchura mínima.

Se prohíbe aparcar vehículos a motor y bicicletas en el recinto central, en la zona de la ermita, en todas las entradas y salidas de caminos y en calles habilitadas para evacuación. En toda la vereda de La Gitana, calificada como zona de evacuación, el aparcamiento será sancionado.

Se podrá iniciar el montaje de los chiringuitos a partir de las 15.00 horas del viernes 13 de mayo. No se podrá señalizar el terreno con anterioridad. Se prohíbe el montaje de chiringuitos en la zona central, en la zona de la ermita y en las zonas de paso habilitadas. Además, se deberá tener especial cuidado en el montaje de los chiringuitos, señalizando correctamente elementos peligrosos como clavos, piquetas o cuerdas de sujeción.

Desde el Ayuntamiento y la cofradía, se recomienda no hacer fuegos innecesarios. En caso de necesidad, utilizar instalaciones portátiles o elementos análogos, siempre con un margen más que suficiente de separación de vehículos y arboledas a fin de evitar peligros.

Quedará prohibido acceder al recinto central con envases de cristal o vidrio. Todos los recipientes de bebidas deberán ser de plástico, tetrabrik o lata. Asimismo, se ruega hacer uso de los contenedores y bidones de recogida de basura. Cada chiringuito será responsable de la limpieza de su zona, teniendo la obligación de dejarla limpia de todo resto de basura.

Estos cambios planteados intentan mejorar la romería, siendo necesaria la colaboración de todos. Los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil están para ayudar a los vecinos cuando sea necesario. Habrá un puesto de emergencia permanente situado en la ermita.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright