Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Abre sus puertas Fermacam, feria referente de la industria del mueble a nivel regional

Con la presencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Las autoridades locales, provinciales y regionales han puesto en valor la calidad del mueble de Sonseca y la importancia de continuar celebrando este evento.

SONSECA | 07.04.2016

La XXIII edición de la Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam) ha abierto sus puertas en la mañana de hoy jueves 7 de abril con un total de 41 expositores, una treintena de la provincia de Toledo.

Al acto de inauguración ha acudido el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha mostrado su confianza en la mejora de la situación del sector de la madera en los próximos años. “Esta feria se mantiene a prueba de crisis y de cambios de gobierno; estoy convencido de que los próximos años han de ser necesariamente mejores que los anteriores a poco que soplen vientos de recuperación económica, ya que el consumo residencial relacionado con el mueble debe levantar cabeza”, subrayaba García-Page.

El presidente del Gobierno regional ha avanzado la creación de una línea específica de estímulo económico para los desempleados mayores de 45 años, que amplía el Programa Garantía +55, que ofrece una oportunidad estable de ocupación a los trabajadores desempleados de más edad, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha.

En la misma línea, el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, ha pedido a las administraciones regional y provincial que aúnen esfuerzos para combatir el desempleo en la comarca, la provincia y la región, “la principal prioridad que tienen nuestros vecinos”, afirmaba.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha puesto en valor la calidad del mueble de Sonseca y ha defendido la apuesta por potenciar su comercialización, innovación y diseño.

El presidente de la agrupación de empresas del mueble de la comarca (Aemsyc), Antonio García, ha señalado que, a pesar de las dificultades, si hay algo que caracteriza al emprendedor de la comarca es que se crece ante las adversidades “porque seguimos haciendo camino”.

Asimismo, Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, se ha mostrado “orgulloso” de la celebración un año más de la feria en Sonseca. Fermacam mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 10 de abril en horario ininterrumpido de 11.00 de la mañana a 21.00 de la noche.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright