Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Presentada la edición 2016 de Fermacam, que se celebrará del 7 al 10 de abril

El acto ha sido esta mañana en Toledo, con representantes municipales, provinciales y regionales y la asociación organizadora, Aemsyc.

SONSECA | 04.04.2016

La Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc) ha presentado en la mañana del lunes 4 de abril, junto al Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades entre otras instituciones, la XXIII Feria Regional del Mueble y Afines, Fermacam, que este año se celebrará del 7 al 10 de este mes en el Pabellón Multiusos.

El presidente de la agrupación organizadora, Antonio García, ha destacado que las empresas del mueble, a pesar de continuar en una situación un tanto complicada, “están moviéndose bastante, han orientado sus negocios y ahora están preparadas para desarrollar proyectos importantes”.

García ha avanzado que esta edición trae mucha variedad, si bien el estilo actual de los diseños tienden al minimalismo, “aunque integrando ciertos toques que hacen especial al mueble de la comarca”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Palencia, considera “fundamental” para el sector del mueble “la unión de todos en este tipo de proyectos”. El regidor municipal ha recordado que éste es uno de los pilares más importantes del crecimiento de Sonseca, por lo que solo podemos sentirnos orgullosos de nuestra feria, que demuestra el esfuerzo, trabajo y constancia de los sonsecanos”.

Al evento también ha acudido la consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco, quien ha destacado que todas las instituciones han hecho "un frente común" en torno al sector del mueble, incidiendo en que en el mismo "desde que se inició la crisis han desaparecido un 30 por ciento de las empresas en la región y se ha destruido un 50 por ciento de los empleos”.

Asimismo, Franco ha señalado que el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está "muy cercano a las necesidades de las empresas del mueble”, afirmando que el comportamiento de las exportaciones de estas empresas en 2015 "ha sido positivo”.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright