Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Nace ONDA VIVA LAB, un Laboratorio de Nuevas Narrativas para adaptar la comunicación municipal al entorno digital

Investigará sobre las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología para construir informaciones y coberturas especiales de eventos de la localidad utilizando los lenguajes multimedia, hipermedia y transmedia.

SONSECA | 18.02.2016

La Concejalía de Cultura y Patrimonio de Sonseca ha puesto en marcha, a través de la emisora municipal Onda Viva Radio, un innovador Laboratorio de Nuevas Narrativas a fin de hacer llegar a los vecinos informaciones y aspectos culturales, deportivos y sociales de la localidad aprovechando las nuevas posibilidades digitales que ofrece la tecnología 2.0. Este laboratorio se integrará como un servicio más de la emisora municipal y no tendrá coste alguno para la entidad municipal.

Bajo el nombre de ONDA VIVA LAB, este nuevo recurso informativo municipal tiene como fin la experimentación con nuevos lenguajes multimedia, hipermedia y transmedia para realizar coberturas especiales de diferentes eventos de la localidad, dar a conocer y promocionar los diferentes recursos de los que dispone el municipio y explicar cuestiones de interés de una forma atractiva para los internautas, cada vez más familiarizados con las tecnologías digitales de la información y la comunicación.

Estos documentos multimedia serán publicados y compartidos por el Consistorio a través de sus cuentas en las redes sociales y en la web municipal www.sonseca.es.

Uno de los primeros trabajos realizados consiste en una línea del tiempo interactiva que muestra la riqueza monumental de la localidad. Integrada en el portal web municipal, su objetivo es ofrecer, de una sola vista y de forma intuitiva y simple, un recorrido por los lugares emblemáticos que forman parte del patrimonio histórico-artístico sonsecano.

“Utilizamos multiplicidad de lenguajes (audiovisual, textual, fotográfico, radiofónico e hipertextual) y distintos objetos mediáticos a fin de construir una experiencia de uso diferente y personalizada en función de los intereses de cada uno de los usuarios”, señala David García, periodista, investigador en Comunicación Digital y autor del trabajo.

Del mismo modo, hace unos meses este departamento realizó una cobertura multimedia de la presentación del último libro del sonsecano Luis Gutiérrez, que tuvo lugar el pasado mes de junio en Sonseca.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright