Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

El sonsecano Rufino Martín presenta “El cuento de una vida”, que trata sobre un trágico suceso acaecido en la población hace 55 años

La obra pivota sobre el trágico accidente que tuvo su hermano Eugenio siendo niño, cuando falleció al caer a un pozo de la población, suceso que aún es recordado por muchos vecinos de la villa.

SONSECA | 06.02.2016

El sonsecano Rufino Martín presentó el pasado sábado su primer libro, “El cuento de una vida”, ante más de un centenar de vecinos de la localidad que llenaron por completo la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura. La obra pivota sobre un trágico suceso acaecido hace 55 años cuando el hermano pequeño del autor, Eugenio Martín, falleció tras caer a un pozo descubierto de la localidad, acontecimiento que causó gran conmoción en la localidad y que aún muchos sonsecanos recuerdan.

El texto mezcla realidad y ficción, “donde los personajes reales son amigos de la infancia, vecinos y familiares que protagonizan muchos relatos, algunos verdaderos y otros inventados”, señala el autor. Para elaborar la obra, Martín ha contado con la colaboración de varios vecinos y familiares que han realizado labores de asesoramiento y corrección del libro.

“Es un relato prácticamente autobiográfico, una especie de diario escrito a posteriori donde encontramos también una acertada descripción de cómo era Sonseca en los años 60 cuando empezó a potenciarse la industrialización de la localidad, por lo que podemos considerar que el pueblo es un personaje más de la obra”, indica Juan Fernando Sánchez, uno de los colaboradores del autor.

Los ejemplares de “El cuento de una vida” ya están disponibles en las librerías de la localidad -con una amplia demanda por parte de los vecinos- y en la biblioteca municipal para préstamo público. “Agradecemos la contribución de Rufino a la cultura popular con este libro y su valentía a la hora de escribirlo”, señaló, por su parte, el concejal de Cultura, Javier Dueñas.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright