Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Todo listo para el Carnaval 2016 de Sonseca

El desfile del domingo y el festival de chirigotas del sábado por la tarde, principales eventos. El viernes por la tarde, concurso infantil en el teatro Cervantes y fiesta en el Centro de Juventud.

SONSECA | 05.02.2016

La Concejalía de Festejos de Sonseca pone en marcha desde el viernes 5 de febrero la programación del Carnaval 2016 con la celebración del Concurso Infantil de Disfraces a partir de las 19.00 horas en el teatro Cervantes. Habrá regalos y sorpresas para todos los niños participantes, que podrán inscribirse en tres categorías: individual, por parejas y por grupos.

Acto seguido, el Centro de Juventud albergará su tradicional Fiesta-Balile de Carnaval, a partir de las 20.30 horas. La organización dará una consumición y obsequio para todos los asistentes que vayan disfrazados a la fiesta, que incluirá un concurso de baile y la actuación del grupo de break-dance Giu Kids.

Como es habitual, uno de los platos fuertes del carnaval sonsecano será el Festival de Chirigotas que este año contará con el grupo de Bailén (Jaén) “Los ratones coloraos”, que interpretarán su espectáculo “Las que no tienen guasá”. El grupo local presentará su propuesta de esta edición, “Los que viajan a toda costa”.

Se celebrará en el teatro Cervantes el sábado 6 de febrero en dos sesiones, a las 19.00 y a las 21.30 horas. El jueves se pusieron las entradas a la venta en la Casa de la Cultura y estarán también disponibles en la tarde del viernes de 18.00 a 20.00 en el mismo lugar, así como en la taquilla del teatro una hora antes del inicio de cada una de las funciones.

Por otro lado, un total de diez grupos participarán en el desfile de carrozas, charangas y máscaras callejeras el domingo 7 de febrero a partir de las 12.00 horas. Algunas de las charangas más numerosas del evento serán locales, ya que este año aumentará el número de personas del municipio involucradas en el desfile, que saldrá desde la guardería pública, pasará por la plaza de Malpica, la calle Arroyada y concluirá en la plaza de la Virgen de los Remedios, donde se hará la lectura y entrega de premios.

La programación se completará con el Baile de Disfraces por Parejas Especial Jubilados en el salón de usos múltiples del Centro de Día a partir de las 19.30 horas del domingo.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright