Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

El proyecto “Circuitus”, de Alberto Valentín, primer premio del concurso de ideas para remodelar la rotonda de la Avenida de Europa

“Revegetación”, de Leopoldo Lloret, logra el segundo premio, mientras que Beatriz Valentín con “Nova Fons” obtiene el tercer premio. El Ayuntamiento valorará la viabilidad de las ideas ganadoras para elegir el modelo final que se instalará en la mencionada rotonda.

SONSECA | 31.01.2016

El proyecto titulado “Circuitus”, de Alberto Valentín, ha sido el ganador del concurso de ideas para la remodelación de la rotonda de la avenida de Europa de Sonseca, promovido por el Ayuntamiento. El segundo premio será para Leopoldo Lloret y su propuesta titulada “Revegetación”; mientras que “Nova Fons”, de Beatriz Valentín, obtiene el tercer premio. Los tres recibirán una cantidad económica de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, según recogían las bases de este certamen.

La idea ganadora plantea una decoración en dos alturas, con una fuente y una pérgola, que vendría a ser una réplica de la que está instalada en la Plaza de la Virgen. Se completa con elementos vegetales, a base de camelias, que el artista ha elegido en rojas y blancas, y una imagen del escudo de la localidad en el suelo.

Tanto el jurado seleccionado por el Ayuntamiento como los vecinos mediante votación popular coincidieron en elegir a estos tres proyectos como los mejores. En total, se presentaron siete ideas que fueron expuestas públicamente en el teatro Cervantes durante los días de la Navidad a fin de consultar la opinión de los vecinos.

La idea del Consistorio es hacer la entrega de los premios en la emisora municipal, con la presencia de los tres ganadores para que expliquen públicamente sus propuestas. El Ayuntamiento valorará la viabilidad de las ideas ganadoras para elegir el modelo final que se instalará en la mencionada rotonda.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright