Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

El Ayuntamiento aprueba dotar al Presupuesto con una cantidad para atender a las víctimas de violencia de género

A través de una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que fue aprobada por unanimidad. El Grupo Socialista presentó una moción de urgencia -también votada a favor de forma unánime- para la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana.

SONSECA | 31.01.2016

El Pleno de Sonseca aprobó el pasado jueves en sesión ordinaria una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para consignar una partida presupuestaria dedicada de manera específica a la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista, si bien la cuantía de esa partida aún está por determinar.

La propuesta, titulada “Por una sociedad libre de violencia de género”, fue defendida por la portavoz de IU en el Consistorio y concejal de Servicios Sociales, Margarita Palencia, quien afirmó que en lo que va de año, “hemos venido comprobando que la violencia de género es una lacra que nos sigue golpeando y ha ido aumentando desde que comenzó la crisis”.

La moción contempla que el Consistorio “centre sus esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos en consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de planes anuales que tengan un reflejo específico en los presupuestos municipales”, concluyó la edil.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Javier Dueñas, presentó una moción de urgencia con el fin de aprobar la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana impulsada desde la Federación Española de Municipios y Provincias. Este punto también tuvo el respaldo unánime de la Corporación.

“Esta propuesta responde a la necesidad y la obligación de las administraciones públicas de comunicar sus actuaciones bajo el criterio de máxima transparencia y participación ciudadana y, en ello, las administraciones públicas, como las más cercanas al ciudadano, deben ser ejemplo de estos criterios”, señaló Dueñas.

Del mismo modo, se dio luz verde, también por unanimidad, a la elección de los concejales suplentes que representarán al Ayuntamiento de Sonseca en la Mancomunidad Industrial con Orgaz. Serán Luis Romero (PP), Javier Dueñas (PSOE) y Amelia Sánchez (IU).

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright