Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

La fiesta de San Ildefonso 2016 descubre el patrimonio histórico-artístico de la pedanía sonsecana de Casalgordo

Las dos grandes novedades de este año han sido el estreno de un documental sobre la historia de la pedanía sonsecana de Casalgordo y una proyección fotográfica sobre la torre del templo de esta localidad.

SONSECA | 24.01.2016

La Concejalía de Cultura y Patrimonio de Sonseca y la Cofradía de San Ildefonso celebraron durante el fin de semana los festejos dedicados a San Ildefonso, patrono de la pedanía sonsecana de Casalgordo, cuya fecha se conmemoró el 23 de enero. Una de las grandes novedades de este año consistió en la proyección de un audiovisual sobre la historia de Casalgordo y la fiesta de su patrón.

El documental, elaborado por la empresa Activarte, se proyectó en el interior de la iglesia de Casalgordo y tuvo un notable éxito, ya que se tuvieron que realizar más pases de los previstos debido a la demanda de vecinos que se dieron cita en el evento.

Como es costumbre, se repartió el tradicional chocolate y se procedió al encendido de la luminaria en las inmediaciones del templo a cargo del edil de Cultura, Javier Dueñas. Los vecinos que acudieron pudieron contemplar una interesante proyección fotográfica sobre la historia de la fiesta de San Ildefonso y las tradiciones de Casalgordo en la torre de la iglesia.

Los cultos religiosos se celebraron durante la mañana del domingo 24 y consistieron en una celebración eucarística y la posterior procesión con la imagen del santo.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright