Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

La Casa de la Cultura albergará en febrero un Taller de Robótica para niños

Con la colaboración de la Diputación de Toledo y la Concejalía de Cultura y Patrimonio. Para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

SONSECA | 20.01.2016

La localidad de Sonseca albergará el lunes 8 y martes 9 de febrero un interesante Taller de Robótica integrado en el Proyecto Robotix, lanzado por la empresa Lego. Este taller cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo y la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la localidad.

De carácter gratuito y con plazas limitadas, consiste en dos sesiones que trabajarán con diferentes grupos de edad. El lunes 8, estará dedicado a la iniciación a la robótica para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. La segunda jornada estará destinada a los inscritos con edades entre los 9 y los 14 años, quienes podrán programar y poner en marcha su propio robot. Ambas sesiones tendrán dos horas de duración, de 16.30 a 18.30 horas.

Esta actividad extraescolar tiene por objeto desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI utilizando como plataforma la robótica. Como resultado, “los niños aprenden a construir y programar robots, a la vez que realizan trabajo en equipo y comunicación mientras desarrollan su creatividad e iniciativa”, indican desde la organización.

Asimismo, esta acción formativa permite profundizar en el conocimiento sobre máquinas simples comunes para entender sus principios y familiarizarse con su vocabulario, mientras trabajan la observación, el razonamiento y la reflexión. Los interesados podrán obtener información e inscribirse en la Casa de la Cultura de Sonseca o en el teléfono 925382426.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright