Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Sonseca celebra las fiestas de San Antón Abad del 15 al 18 de enero

La nueva presidenta de la cofradía, Remedios Hernández, anima a todos los cofrades y vecinos a disfrutar de los actos lúdicos y religiosos programados para estos días.

SONSECA | 09.01.2016

La Cofradía de San Antón Abad de Sonseca pondrá en marcha desde este viernes 15 de enero los festejos de San Antón, cuya fecha se conmemora el domingo 17. Como es tradición, el primero de los actos consistirá en una luminaria con el obsequio de limonada, frutos secos y puches, con la compañía de la Banda Municipal Juvenil de la localidad. El acto comenzará a las 21.00 horas en la calle Chorrera.

Los cofrades podrán disfrutar del habitual chocolate el sábado 16 de enero a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de la asociación cultural recreativa “La Concordia”. A continuación, tendrá lugar una celebración eucarística (11.30 horas en la iglesia parroquial), seguida de la procesión con la imagen del santo y la tradicional bendición de los animales en la puerta de la ermita del Cristo. Finalizada la bendición, se entregarán las roscas de pan y dulce en la Casa de la Cultura para los miembros de la cofradía.

Una caldereta, también para los cofrades, el domingo 17 de enero en el antiguo mercado (calle Parra) completará el programa de festejos. El lunes 18, se celebrará una misa por los cofrades difuntos a partir de las 19.30 horas.

Desde la cofradía, animan “a todos los cofrades a asistir a estos actos, tanto los lúdicos como los religiosos”. La nueva presidenta, Remedios Hernández, ha convocado Junta General el próximo 29 de enero a las 20.30 horas en los salones parroquiales.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright