Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

El Centro Social inicia el periodo de recogida de juguetes para las familias desfavorecidas

Permanecerá abierto del 1 al 18 de diciembre. Las donaciones deberán realizarse en el Centro de la Juventud.

SONSECA | 01.12.2015

El Centro Social de Sonseca, integrado en la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha desde el martes 1 de diciembre su campaña de recogida de juguetes nuevos y seminuevos para las familias con pocos recursos de la población. Un año más, este servicio realiza un llamamiento a los vecinos para que entreguen juguetes en buen estado, que serán recogidos hasta el 18 de este mes en el Centro de la Juventud.

Asimismo, el centro requiere también voluntarios para la puesta a punto de estos juguetes. “Muchas veces, es necesario ponerles pilas, limpiarlos o hacerles algún pequeño arreglo, y para ello también necesitamos personas voluntarias que quieran ayudar en estas labores”, indica Tere Martín, animadora sociocultural de Sonseca.

Desde el Centro Social subrayan que los juguetes donados deberán estar en un correcto estado para su utilización, aunque precisen algún pequeño trabajo de acondicionamiento. Este servicio entregará los juguetes a las familias desfavorecidas el 30 de diciembre.

Por otro lado, el Centro Social celebrará el miércoles 2 de diciembre una charla sobre cómo afrontar la pérdida de seres queridos en el Centro de Día de la localidad, a partir de las 17.30 horas, con la colaboración del Teléfono de la Esperanza. Será impartida por el psicólogo y escritor Enrique Galindo.

La programación navideña de este recurso asistencial de la localidad continuará los días 9 y 10 de diciembre con la celebración de un taller de cuentacuentos a cargo de los mayores de la localidad, que tendrá lugar en los colegios de Peñamiel y San Juan Evangelista respectivamente.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright