Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Sonseca se convierte en un grito unánime contra la violencia hacia la mujer

El Pleno municipal celebró una sesión extraordinaria para condenar institucionalmente los malos tratos. Además de los grupos políticos, intervinieron el Centro de la Mujer, el colectivo femenino "El Alba" y la Policía Local.

SONSECA | 27.11.2015

Sonseca se convirtió el pasado miércoles 25 de noviembre en un grito unánime contra la violencia machista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, cuyo acto central en la localidad consistió en una sesión plenaria extraordinaria para denunciar esta lacra social.

Todos los partidos políticos con representación municipal (PSOE, IU y PP) leyeron diferentes comunicados de denuncia contra todo tipo de violencia hacia la mujer. También participaron el Centro de la Mujer, la asociación de mujeres "El Alba" y el jefe de la Policía Local.

A continuación, los asistentes al Pleno celebraron una concentración-homenaje en la plaza del Ayuntamiento en honor de las 48 mujeres asesinadas en lo que va de 2015. Por la mañana, el Centro de la Mujer realizó un programa en la emisora municipal para dar a conocer los motivos de la conmemoración de esta jornada y reflexionar acerca de la situación actual de la lucha contra el maltrato hacia la mujer.

Además, desde este centro municipal realizarán durante los próximos días diferentes campañas de sensibilización hacia esta problemática y de igualdad de género en los colegios de la localidad.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright