Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

Comienzan los actos contra la violencia hacia la mujer con motivo del 25-N

Este miércoles, Pleno extraordinario contra esta lacra social y concentración-homenaje hacia las víctimas. El martes 24, proyección de la película “Refugiado” en Cine Central.

SONSECA | 23.11.2015

El Ayuntamiento de Sonseca, a través del Centro de la Mujer, y el colectivo femenino “El Alba” ponen en marcha durante toda la semana el grueso de los actos programados de cara al Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, cuya fecha se conmemora el 25 de noviembre.

Como es habitual, uno de los eventos centrales consistirá en la celebración de un Pleno Extraordinario el mismo día 25 a las 20.30 horas para condenar esta lacra social para, a continuación, llevar a cabo una concentración-homenaje a las víctimas de violencia de género en la plaza del Consistorio.

Previamente, las profesionales del Centro de la Mujer realizarán un programa de radio en la emisora municipal, a partir de las 11.00 de la mañana. La programación en contra de la violencia de género contará también con la proyección del film “Refugiado” el martes 24 de noviembre en Cine Central a partir de las 18.45 horas.

Desde el Centro de la Mujer pondrán en marcha, además, tres campañas de sensibilización, prevención de violencia de género en las aulas y de igualdad. Incluirán acciones como la colocación de lazos blancos en las instituciones públicas de la localidad, una serie de sesiones de trabajo con alumnos de Secundaria del IES La Sisla de Sonseca y la difusión en los colegios públicos del municipio de dos guías sobre educación en igualdad y juguetes no sexistas, elaboradas por este centro.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright