Ayuntamiento de Sonseca

Logotipo de la web

inicio | noticias

 

El Cross de Sonseca 2016 volverá a contar con el Campeonato Regional cadete, juvenil, junior, promesas y absoluto

Esta mejora de la prueba sonsecana se consigue gracias al gran nivel organizativo de las últimas ediciones y al cambio de fecha decretado por la organización hace unos años. Se celebrará el 14 de febrero.

SONSECA | 06.11.2015

El Cross San Juan Evangelista de Sonseca volverá a albergar el Campeonato Regional Absoluto en la edición 2016, cuya fecha será el 14 de febrero. Así lo ha confirmado el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, quien se ha mostrado “contento porque la Federación Castellano-Manchega de Atletismo vuelve a confiar en nosotros, lo que demuestra la calidad organizativa que tiene nuestro cross”.

Esta prueba, que en los últimos años ha elevado considerablemente su número de participantes, recibirá el Campeonato Regional también en las categorías cadete, juvenil, junior y promesas, tanto individual como por equipos, informan desde la Concejalía de Deportes que dirige Estefanía López.

El cross sonsecano, considerado uno de los 20 mejores de España, cuenta con carácter nacional y está inscrito en el calendario estatal de la Federación Española. Desde el Ayuntamiento se considera muy importante que en 2016 vuelva a celebrarse la prueba regional porque “vamos a tener en nuestro municipio a los mejores atletas de Castilla-La Mancha en uno de sus mejores momentos de forma de todo el año”, señala Armando Miguel, técnico de Deportes del Consistorio.

De hecho, el cambio de fecha que la organización decretó hace unos años para esta prueba (antes se celebraba el primer domingo de diciembre) resulta clave para recibir esta competición de ámbito regional. “Si hubiéramos seguido haciéndolo en diciembre, esta mejora de nuestro cross hubiera sido imposible, ya que en ese momento del año los atletas están prácticamente iniciando su temporada y no están aún al cien por cien”, señala Miguel.

Por otro lado, la entidad municipal envió la semana pasada la solicitud a la Diputación Provincial de Toledo con el objetivo de conseguir también que la próxima edición del cross sonsecano incluya el Campeonato Provincial en Edad Escolar, tal y como ha sucedido este año. “De este modo, también aseguraríamos una alta participación de clubes de la provincia”, concluye.

 

Patrocinadores

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SONSECA

Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 925 380 075

SONSECA © 2019 Copyright